ENLACES

 

 

EL OTRO TRUST DE LAS MUJERES

THE VICTORIAN WOMEN TRUST, fundado ya hace veinte años, es ubicado en Victoria, Australia. Mucho más grande organizado y fuerte que nosotras, ha sido y es un respaldo simbólico importante. Es el único otro Trust de las mujeres con ideales símiles a los nuestros, en todo el planeta.

http://www.vwt.org.au

 

OTROS TRUSTS

THE HYPATIA TRUST, fundado para recoger y hacer disponibles las publicaciones y la documentación personal de las realizaciones de mujeres en todo aspecto de su vida. 

http://www.hypatia-trust.org.uk/

 

POLÍTICA

LIBRERIA DELLE DONNE DI MILANO, “una viva realidad que existe desde 1975 y cuenta entre sus participantes estables más de cuarenta mujeres. Es un lugar de discusión, mejor dicho es esencialmente un lugar político, por como nosotras hemos entendido la política. Nada que ver con instituciones, partidos o grupos homogéneos. La llamamos política del partir de si misma. Nace de la reflexión acerca de la experiencia que cada una hace, del estar juntas en una empresa de mujeres pero también en el mundo, y es basada en la relación. Todavía en lo que somos hay algo que no se puede escribir en algún lado, algo que es irreducible a lo que las palabras pueden expresar, pues hay que estar allá, vivirlo. Así que lo que escribimos no procura la idea de la riqueza de lo que vivimos…”

http://www.libreriadelledonne.it
 

NOI DONNE El proyecto del sitio Web nace para ofrecerle visibilidad y voz a las mujeres que expresan opiniones, competencias, calidades en los más diferentes aspectos de la política, de la sociedad y de las instituciones; son contribuciones a veces sobresalientas, como testimonió la Conferencia Mundial de las Mujeres (Pekín, 1995). El sitio Web quiere informar y compartir cultura con mujeres y hombres, promover un dialogo con un publico difuso, ser un lugar, es decir una comunidad, de experiencias, de vida, de pensamiento, de cultura.

http://www.noidonne.org/

 

La Casa Internazionale delle Donne di Roma (Casa Internacional de las Mujeres de Roma) “es un proyecto del Movimiento de las mujeres de Roma, empezado en los años de la ocupación de la casa de Via del Governo Vecchio, y que recoge la herencia de la Casa de las Mujeres que allá había sido creada. Más de cuarenta asociaciones federadas con el Centro Feminista Separatista (CFS) y con la Asociación Federativa Feminista Internacional (AFFI), le dieron vida a un gran proyecto, único en Italia, que abraza la historia y los acontecimientos del movimiento de liberación de las mujeres.”

http://www.casainternazionaledelledonne.org/

 

LIBERA  UNIVERSITA’  DELLE  DONNEasociación  cultural  que  sígnala una búsqueda  arriba de la relación entre identidad femenil y las formas de la cultura.
http://www.universitadelledonne.it

 

 VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

● Casa para mujeres maltratadas: CADMI

Asociación Artemisia: 
www.artemisiacentroantiviolenza.it

 

WOMEN’S STUDIES

 

CIENCIA 

 

  HISTORIA

FILOSOFÍA

SOCIEDAD Y CULTURA

  • Mujeres en Mùsica - promoción y  presentación de música creada por mujeres en toda época y parte del mundo.
  • WOMEN IN CINEMA - dedicado al cine de las mujeres, en inglés
  • GALLERIA DELLE DONNE - La Asociación Sofonisba Anguissola - Galleria delle Donne “nombrada desde una pintora  de Cremona del siglo XVI, fue fondada en 1987 por un grupo de mujeres de Turín comprometidas en el terreno de la practica política femenina y unidas por la pasión para el arte y por el ejercicio individual de practicas expresivas.  Hoy el objetivo de la Asociación es indagar la expresión artística a través de una reflexión acerca de la creatividad femenina, valorizando y dándole visibilidad a todas las formas en que esta se manifieste en las mujeres que individúan en la Asociación un lugar y un momento importante de búsqueda y confronto.”
  • DEA DONNE E ALTRI Periodistas (mujeres e hombres) para una información que nunca olvide la diferencia sexual. http://www.donnealtri.it

  • DOL’S NET  nació en 1999 por la voluntad de “crear un espacio para dialogar entre mujeres, usando un instrumento de área totalmente masculina como eran en aquellos tiempos la tecnología, la informática e Internet. Hoy, a parte de la información, Dol’s brinda la posibilidad de ponerse en contacto directo con mujeres profesionales de los más diferentes sectores, de la arquitectura a la arqueología, a la medicina, a - obviamente – las nuevas tecnologías. También ofrece bolsas de estudio para la formación, asì como ventajas para quien quiera viajar o comprar pc, libros, cosméticos.”  http://www.dols.net/index.php

  • DWF La revista de política y cultura de las mujeres en Italia y en el mundo http://www.dwf.it/

  • DWPRESSE El periódico diario de las mujeres http://www.mclink.it/n/dwpress/

  • FEMINIST MAJORITY FOUNDATION (en ingles) http://www.feminist.org/

  • IL PAESE DELLE DONNE (El País de las Mujeres) http://www.womenews.net

  • MAREA Trimestral de los conocimientos de las mujeres http://www.mareaonline.it/

  • MEZZOCIELO http://www.mezzocielo.it/

  • PORTALE DONNA http://www.portaledonna.org/

  • SERVER DONNE  http://www.women.it/

 

 

CINE DE LAS MUJERES

 

 

 

 

PAGINA DE INICIO   GO TO THE MASTER PORTAL

 

Nosotras:  El trust, ¿Qué hacemos?, El equipo, Nuestra visión, Privacidad, Preguntas frecuentes, Contáctanos.
Asignaciones: Tipos de financiamiento,
Solicitudes, Proyectos financiados,
¿Quien nos financia?, Como financiarnos.
Mas fuertes unidas:
Vidas de mujeres excelentes, Nos ayudaron así, Colabora a esta pagina Web.
Sostener el Trust:
Asociarse al trust, Donaciones, Legados.
Eventos:
Concurso Cine,
Archivo proyectos financiados, La Caracola, Las Hechiceras.   

El Trustee.

Enlaces.