LAS PELÍCULAS EN CONCURSO

           DOCUMENTOS

 

Il Gioco delle Soluzioni (El juego de las soluciones) dirigido por Carla Vestroni, 28 min. (nació y vive en Roma). La película compone el retrato de  Ann Price entre el mar de Cornualles, donde vivía su madre Joan, y la campaña de Devon donde vive la protagonista. Para Ann la vida tiene un natural vencimiento de arreglos, y favorecerlo ayuda en resolver los problemas e hacer orden, como un juego benéfico aprendido desde niña. “La vida es un juego de soluciones, una forma de arte, solo hay que tener los ingredientes correctos, y es perfecta:” La voz de Ann, irónica, alegre y nostálgica, revela el amasijo - de vida y muerte, natura y colores, relaciones intimas con cosas y personas – que fermenta en su receta de vida. En ingles, con subtitulos

   

La Luna di Kiev (La luna de Kiev) dirigido por Marcella Piccinini, 22 min. (vive en Bolonia). Un autobús con destino a Roma sale cada semana de da Kiev para llegar a destinación después de tres largos días. Las mujeres que en Europa se llaman “badanti” son las viajeras, un viaje hecho de puras imágenes que cuentan su experiencia: la separación de la tierra y de los vínculos, para venir a Italia. La historia que se quiere relatar es una historia de mujeres, de una tierra, de un país. Mujeres que vienen a Italia para cuidar nuestros ancianos, hablando de ellos como de su segunda familla.

   

Storia del movimento femminista in Italia (Historia del Movimiento Feminista en Italia) dirigido por Lorella Reale, 94 min. (nació en Catania, vive en Roma). Esta historia de el movimiento feminista desde posguerra hasta hoy es narrada en dos partes – la primera de 1945 hasta 1968; la segunda de 1968 hasta hoy – utilizando repertorios video de la televisión nacional, la crónica negra, el cine y la música, y las entrevistas contemporáneas con testigos de la época, mujeres protagonistas y expertas/os (de historia, medicina, filosofía…)

    

Roska dirigido por Ásthildur Kjartansdóttir, 78 min. (nació y vive en Reykjavik, Islandia). El documental es dedicado a Róska Óskarsdóttir, conocida como Roska (1940-1996), ecléctico personaje entre los mas famosos de la arte islandesa contemporánea.  La directora se dio la dificultosa tarea de convoyar  en las imágenes la historia de una artista, pintora, fotógrafa, directora independiente, feminista, anárquica, surrealista – que vivió treinta años en Roma. Una “sacerdotisa de la libertad.” En original, subtitulado.

  

Inventata da un dio distratto (Inventada por un dios distraído) dirigido por Marilisa Piga y Nico Di Tarsia, 45 min. (las dos viven y trabajan en Cagliari y Roma). El film es dedicado a Maria Lai, artista nacida en 1919 en Ulassai, Cerdeña. A través su voz narrante y visionaria, a la cual las autoras le otorgaron el papel de afabulación, el film recibe y aprende cuentos y legendas autóctonas o cósmicas que no serían decibles si ella no hubiera sido inventada por un dios distraído. Entrando y saliendo de sus libros de artista, Maria Lai ofrece testimonio de si misma y de 1900, todavía cuidando – entre las líneas y las palabras – nuevos secretos y otras historias.

     

Donne contro l’in-differenza (Mujeres contra la in-diferencia) dirigido por Laura Cardone, 4 min. (nació y vive en a Lecce). Citaciones e imágenes montadas por la autora en Septiembre de 2007, como documento conclusivo del curso Mujeres, Política y  Instituciones organizado y cuidado por la profesora Marisa Forcina de la Universidad de Salento: “una gran mujer a la cual hoy le debo realmente muchísimo!” dice Laura.

  

Nella Casa di Borgo San Nicola (En la Casa de Borgo San Nicola) dirigido por Caterina Gerardi, 62 min. (vive en Lecce). Girado en la cárcel femenina de Lecce, esto trabajo – sin prevenciones y sin indulgencias, a través de entrevistas y encuentros - indaga la vida, las consideraciones, las expectativas y las nostalgias de un grupo de mujeres detenidas, por delitos de asociación de tipo mafioso, en régimen de   alta seguridad. Caterina Gerardi opina que: “La cárcel no es para las mujeres.”

    

Meio de pesce che d’oio santo (Mejor de pescado que de aceite santo) dirigido por Roberta Saccoccio, 30 min. (nació y vive en Civitanova Marche). Pasan por las calles, entre la gente y los coches, arrastran un carrito de dos ruedas y gritan con voz alta; estamos en Civitanova Marche y ellas son las “pesciarole”, las históricas vendedoras de pescado afuera del tiempo para quien las vea por primera vez. Casi todo ignoramos su pasado. Entonces, quienes son de veras estas mujeres? Cuales son sus orígenes? El film relata la vida de las ultimas “pesciarole” di Civitanova recorriendo de nuevo, con sus cuentos, más de medio siglo de historia.

    

Le Famiglie Arcobaleno (Las Familias Homosexuales) dirigido por Lucia Stano y Nadia Dalle Vedove, 22 min. Lucia Stano y Nadia Dalle Vedove trabajan juntas desde años realizando cortos y documentales. La sintonía de sus gustos y el interés para las misma temáticas las llevaron a fundar el estudio de producciones Fåröfilm, nombre inspirado por la homónima isla (Fårö) donde vivió por muchos años el director sueco I. Bergman. Esto trabajo fue realizado para presentar la Asociación Padres y Madres Homosexuales

  

B-movie, ragazze in B (B-movie, muchachas en segunda division) dirigido por Silvia Novelli, 25 min. (nació y vive en Turín). Esta es una historia de pasión. Un video acerca del fútbol femenino, universo desconocido y lleno de lugares comunes, ejemplo manifiesto de como en algunas realidades las mujeres todavía siguen en los márgenes. Un pretexto para ilustrar como el cambio cultural enriqueció también un mundo tradicionalista como el de el futbol. Entre los ganadores de Anteprima Spazio Torino 2002, finalista a Torino Film Festival 2002 en la sección Spazio Torino, ganador de Luzzara Short Film Festival 2003, sección documentales.

   

Francisca, Concetta, Catarina e Maria dirigido por Vivian Celestino, 14 min. (nació y vive en Caltanissetta). Las protagonistas de los cuentos de la novelista Maria Attanasio, la escritura, la vida. Tres micro historias referidas en pequeños encajes: un mosaico visual hace los eventos estratificados en el tiempo. La narración se mueve en tres niveles: las palabras de la escritora, las evocaciones figurativas, el texto. Tres registros visuales, donde las vidas de las protagonistas toman forma en las palabras y en las imágenes. Figuras representativas de un mundo tierno y liviano, pero también resistente a las injusticias, - a todas.

   

Voci di donne native e migranti (Voces de mujeres nativas y migrantes) dirigido por Rossella Piccinno, 14 min. (vive en Supersano) Las mujeres di Naemi - forum de las mujeres Nativas y Migrantes de Lecce constituido para favorecer el conocimiento, la intercultura y la libertad social y personal de las mujeres de toda edad, proveniencia, fe, cultura - enfrentan e esta investigación los temas de la difícil condición de los/las inmigrantes en Salento, especialmente por lo que toca los derechos de trabajo, de ciudadanía, y la dura situación de segregación y explotación.

  

A cavallo tra i mondi (A caballo entre los mundos) Recorridos de visibilidad lesbiana en Italia dirigido por Cristina Capone (Sirka), 46 min. (nació en Roma, vive en Castel D’Aiano).  Crecí con el miedo de la palabra lesbiana y por años evité pronunciarla. Y aún sigo viendo muchas hacer así, disfrazándose con apodos, con juegos de palabras, contentándose con nombres escogidos por otros… La idea de esto documental nace de mi gana de escuchar la realidad que viven las lesbianas italianas. Donde, como y cuando nos permitimos ser visibles sin preocuparnos del juicio de los demás. Con esto video espero darles un poco de coraje y de fuerza a las lesbianas más aisladas, más escondidas…

 

L’altro ieri (Antes de ayer) dirigido por Gabriella Romano, 25 min. (nació en Turín, vive en Roma). Es el primero documental acerca de la homosexualidad femenina en Italia durante el fascismo.  Cinco mujeres describen el clima de aquella época, hecho de represión, miedo y sobre todo silencio. Su narración nos lleva en el espacio circunscrito que las mujeres eran forzadas a ocupar en aquella sociedad, y al mismo tiempo nos revela la riqueza de su mundo interior, sus aspiraciones, sueños, deseos inconfesados. El documental, de historia oral, se vale de material de propaganda fascista que visualiza el tipo de mujer prescripto por el régimen, y de imágenes sacadas de películas didácticas norte americanas filmadas en Italia en aquellos tiempos: estos últimos, son raros documentos de la vida cotidiana, entre los pocos que no fueron sometidos a la censura de el régimen.

 

Il nostro sguardo (Nuestra mirada) dirigido por Gisella Bianchi, 41 min. (nació en Sanremo, vive en Milàn). Esto trabajo documenta el proyecto de formación realizado por la asociación Crinali (Horquillas) de Milán junto con la de Rreshen Gruaja per progress en el distrito de Mirdita en Albania. El proyecto nace de la relación de amistad y solidariedad que se creó entre mujeres que se pusieron profundamente en juego, voluntariamente, para construir puentes de conocimiento y comprensión entre culturas diferentes. Las mujeres de Albania todavía viven en una dimensión de exclusión social. El recorrido aun es largo pero las mujeres, desde siempre pacientes, saben  tejer tramas capaces de transformar el lugar donde viven. Solamente de la consciencia, de hecho, nace la mirada, nuestra...

  

Venezia – Una donna (Venecia – una mujer) dirigido por Anette von Zitzewitz, 82 min. (nació en Lüchow, vive en Berlín). A través de diferentes y multicolores cuentos de vida de mujeres, desde 1500 hasta hoy, una historia de Venecia al femenil. Estudiosas de historia y artistas venecianas nos acompañan en un viaje en los sestieri, hacia lugares relacionados con venecianas excelentes. Encontramos monjas, cortesanas, artistas, amas de casa al centro de famosos salones en el Gueto hebraico, orfanatos y conservatorios femeninos (hospitales), las estafetas partesanas de la resistencia antifascista… En original, con voz en italiano.

   

La prima volta (La primera vez)  El  voto a  las  mujeres  cumple  60  años dirigido por Antonella Restelli,  50 min. (nació en Brindisi, vive en Bolonia). El film es dedicado a Nadia Gallico Spano, Madre Constituyente con otras veinte  mujeres (por 556 totales). Con ella, Isolina Turrini, estafeta partesana, Katia Zanotti, diputada a la Cámara para el Partido  Democrático, Luna Cosenza, estudiante, y Rita  Borsellino, construyen un apasionado  entrelazo de la historia – desde la  conquista de el voto en 1945 hasta las manifestaciones de plaza hodiernas.

      

Grazie a tutte! (¡Gracias a todas!) dirigido por Cristina Comperini, 13 min. (nació en  Bolzano, vive en Bolonia).  Roma  24  noviembre de 2008,  Manifestación nacional contra la violencia masculina contra las mujeres. Un documental acerca de la fuerza  política y  de la  energía  con  que  las  mujeres  fueron en  las  calles, con sus cuerpos, en primera persona, sin delegas.

 

Chiara Carrer En el mundo de la ilustración para niños dirigido por Elisabetta Lodoli, 23 min. (nació cerca de Bolonia, vive en Roma). En esto retrato de Chiara Carrer, una de las más grandes ilustradoras italianas contemporáneas, la directora sigue la artista en su trabajo, clarifica su técnica y muestra sus intenciones artísticas de fundo. A la representación de el mundo real donde nace el mundo fantástico y leve de las paginas ilustradas, y a las palabras de la autora, se alterna el montaje de imágenes de sus dibujos, de sus personajes, de sus libros. Resulta un dialogo entre dos lenguajes: el expresivo de Chiara y el cinematográfico de Elisabetta. El encuentro entre dos formas de mirar, contar, reinventar la realidad.

 

Reinalda del Carmen, mi mamá y yo dirigido por Lorena Giachino Torréns, 85 min. (nació en Castro, vive en Santiago de Chile). Una madre que perdió la memoria. Su mejor amiga detenida desaparecida embarazada. Una hija que intenta rescatarlas. En clave documental, a través de testimonios y recorridos por los escenarios de aquella amistad, la directora intenta recuperar y reconstruir la historia de la relación entre su madre Jacqueline, que perdió la memoria hace más de dos años debido a una descompensación diabética, y Reinalda del Carmen, su mejor amiga de la Universidad, detenida-desaparecida durante la dictadura y la represión chilenas. Un destino que no conocemos; un acto fallido en la recuperación de la memoria; una reflexión sobre la amistad, la maternidad y la pérdida. En chileno, subtitulado.

  

Ladyfest Grenoble dirigido por Séverine Rambaud, 15 min. (nació en Poitiers, Francia, vive en Turín). Ladyfest nace en el año 2000 en Olympia, a Estados Unidos, como evento non comercial organizado por mujeres para mujeres. Para celebrar  y encorajar el trabajo artístico, organizativo y político de las mujeres. Desde entonces, muchos fueron – y varios,  y poliédricos – los Ladyfest en Europa también. Esto documental fue realizado durante el Ladyfest de Grenoble, en Francia, en el mes de Mayo de 2007. Imágenes de algunos espectáculos, Workshops, noches de fiesta - pero sobre todo entrevistas con unas mujeres presentes – nos hablan de autogestión, visibilidad, comunidad, política…

      HISTORIAS – CORTOS

 

Un’ora di lavoro, cent’anni di bellezza (Una hora de trabajo, cien años de belleza) dirigido por Réjane Kerdaffrec, 32 min. (nació en Saint Germain en Laye, vive en Paris). En Corigliano d’Otranto, un pequeño país de Grecìa salentina, tía Dina recibe su sobrina Clara: llega de Paris, tiene problemas en la escuela y no se lleva bien con su mama y papa, que deciden enviarla con la familia de el padre. Dina no sabe come comportarse con esta sobrina adolescente, todo es difícil y no solamente por cuestiones de idioma sino también por una diferencia generacional y cultural. Pero hay la vieja señora Lucia, una recamadora, vecina de casa…

     

Lisbonsensible dirigido por Eleonora Ievolella, 47 min. (nació en Verona, vive en Milán). Chiara es una muchacha en crisis; una noche sueña su abuela, que le profetiza partir por un viaje y le asegura que “donde el agua encuentra la piedra” ella va a encontrar si misma. Así empieza una atrevida búsqueda que la lleva a Lisboa, en un viaje a la descubrimiento de lugares, costumbres, personas - pero sobre todo un viaje interior.

         

La grande menzogna (La gran mentira) dirigido por Carmen Giardina, 14 min. (nació en Genova, vive en Roma). 1957, Anna Magnani se encuentra en Norte America, invitada a la ceremonia de entrega de los Oscar (que ella gañó el año precedente) y Bette Davis no se hace escapar la ocasión para conocerla. Con el ayuda de una interprete las dos actrices intercambian felicitaciones y lisonjas…

        

Split dirigido por Luki Massa, 12 min. (vive en Bolonia). Camilla y Sofía se dieron cita para discutir de un importante problema en su sector de búsqueda teórica, es decir la  filología. Entre discursos apasionados acerca de una misteriosa partícula –za y la fulminante cuestión de la intransitividad escindida, a poco a poco la tensión indubitablemente sube entre ellas…

       

Una mela al giorno (Una manzana al día) dirigido por Emanuela Cau, 15 min. (nació y vive en Cagliari). Un grupo de muchachas y muchachos irrumpe furtivamente en algunas casas… Y después, antes de huirse otra vez, siempre dejan una manzana. ¿Porqué? Solamente al final vamos a descubrir la razón de estas insólitas visitas.

      

Art. 29 dirigido por Silvia Eleonora Longo, 11 min. (nació y vive en Milán). Una mujer, completamente paralizada después de un accidente, vive su condición de aislamiento y incomunicabilidad, su reclusión al interior de la casa, el  lento transcurrir de las horas, todas iguales. Su esposo y su hija adolescente no le hablan, no la tocan, casi la perciben como un obyecto. La única que todavía guarda una relación con ella es su fisioterapista, que descubrimos ser…

     

The  Attack  of  the  Bride  Monster  (El  ataque de la  esposa  monstruo) dirigido por Vicky Boone, 17 min. Leslie  Belt, que  escribió el  guión, dice: Al centro de esto film no hay la cuestión si los/las homosexuales deben tener el derecho de casarse, sino si tendríamos que casarnos ya que tenemos el derecho de hacerlo. Se relata la triste historia del monstruo esposa que muerde la larguísima relación de Betty y Stella. Stella obsesionada por la idea que ellas tienen que casarse… En ingles, subtitulado.

      

Amelia dirigido por Chiara Idrusa Scrimieri, 17 min. (nació en Galatina, vive entre Bolonia y Lecce). Amelia pasa el tiempo, o espera que el tiempo pase, a 94 años. Acribe, lee, limpia su nariz, mira con su ojo miope y distraídamente la televisión, hace  gimnástica. Sueña de encontrarse en una isla desierta, sola y desnuda, o sumergida en el agua, como cuando era joven.

       

Il pelo nell’occhio (El pelo en el ojo) dirigido por Consuelo Pascali, 10 min. (nació en Roma, vive en Fregene). Alina vive serenamente su propia diversidad, pero un grupo de coetáneos se ríe de ella por sus extravagancias. ¡Cuidado, pero! nadie es perfecto… La película obtuvo el premio Ferrarelle para la mejor escenificación al Capri Film Festival, y fue seleccionado al Portello River Festival y al Dams Film Festival.

     

Rappresentazioni (Representaciones) La universidad como laboratorio teatral, dirigido por  Maria Francesca De Pasquale, 13 min. (nació en Galatina, vive en Maglie). Collage de momentos significativos de el recorrido formativo – en búsqueda de el significado de su propia vida – hecho por Maria Francesca, muchacha con síndrome de Down, con la ayuda de la familia, amigos/as sensibles, y la Universidad de Lecce.

       

Ciò esula (Eso esta afuera) dirigido por Maria Inversi, 50 min. (vive en Roma). Monologo teatral. La protagonista Luciana esta enfrente a la corte, en tribunal: con total y absoluta conciencia de el limite entre bien y mal, perfectamente distinguiendo entre razón y sentimiento, amor y desolación, belleza y sordidez – Luciana acusa a Mario, el hombre que le hizo conocer el sexo, la hizo abortar muchas veces, después se casó con ella…

 

E’ femmina, no? (¿Es hembra, verdad?) Dirigido por Silvia Novelli, 17 min. (nació y vive en Turín). Turín, en un futuro próximo. En una casa de baranda, microcosmo que reproduce una sociedad italiana siempre menos laica, viven ‘las familias’, con sus derechos, y todos los demás. Entre estos, dos muchachas tienen un deseo. Pero… ¿la realidad es realmente lo que parece?

La directora hace parte de el grupo BADhOLE Video, creado con Milena Paulon en Turín en 2001. Detrás de esta sigla se formó un grupo de aguerridas film-makers que con el ojo irónico de la comedia realizan cortos acerca de las temáticas sociales y civiles más actuales. BADhOLE es un juego de palabras… en el dialecto de Piamonte BADOLA (sin H!) es una apelativo chistoso para indicar alguien bobo.

   

Tilt dirigido por el MovingKnickersCollective, 12 min. (Colectivo de cinco mujeres de Newcastle, Gran Bretaña). To tilt significa en ingles inclinar, curvar, apuntar, luchar, acusar. ¿Qué pasa si cinco mujeres salen por un largo paseo – en la provincial pequeña ciudad de Newcastle - con unos juegos sexy en sus pantalones? Lo que pasa es que ellas tiltan la una hacia la otra, con curiosidad y confianza, y crean un espacio donde asomarse. Una película acerca de la masturbación femenina y de el asumirse el control de nuestras vidas sexuales. En ingles, con subtítulos.

                            DOCUMENTOS VIDEO ARTE

Luci In The Sky (Luces in The Sky) dirigido por Sabrina Mazzuoli, 16 min. (nació y vive en Florencia). Es una intima visión de aquellos momentos que cada quien puede encontrar en su vida, Los cuerpos de las muchachas, situados en panoramas diferentes, se mueven en el espacio, cambiando dinámica, ritmo, sentido, describiendo con sus actitudes un momento de espera, de felicidad, de lucha, de caída. El cuento, dividido en capítulos, toma forma de una fábula narrada por un personaje sin palabras, que destruye y reconstruye un muro hecho con pequeños ladrillos de plástico. Esta es la visión de la directora, pero la película quiere sugerir una idea más que imponerla, hacernos imaginar dejándonos la libertad de interpretar sus líneas guías.

Le inutili coincidenze (Las inútiles coincidencias) dirigido por Cristina Savelli, 3 min. (nació y vive en Florencia). POESIA ESCRITA POR UNA MUJER PARA UNA MUJER

Las inútiles coincidencias -  a Monica

En principio fue el pensamiento

- dolor sometido 

deslizado trasversal

que tu volvías a abrir y aliviabas -

compañero constante

antepuesto y lejos de la con(o)ciencia…

       

Questa notte è volata via (Esta noche voló lejos) dirigido por Elisa Bertolotti, 6 min. (nació en Parma,  vive en Milán). Una mujer embarazada se despierta en la noche. Lentamente baja de la cama, sin hacer ruido. Entra en una cubeta y nada con peces, pulpos, estrellas de mar, hasta aparecer de el otro lado de el mundo, en el medio de un bosque…  

        

Appunti per un esserci (Notas para un ser) dirigido por Monica Petracci, 4 min. (nació y vive en Forlì). Dice Monica: Es aquella pregunta sin respuesta, la pregunta que anima. Que encuentra su razón en el sonido. Es el palpitante misterio que mueve las cosas.

 

Fancy dirigido por Eleonora Ievolella, 9 min. (nació en Verona, vive a Milàn). El camino de Fancy desde la hierba hasta el chapopote: un viaje entre coches, hombres, luces, bocinas… agua. Un ser natural entra en el mundo civilizado, queda encantado y asustado, la integración a menudo no es todavía posible: quien no logra entrar en el sistema es obligado a huirse… El regreso a la naturaleza, a el agua, a la origen de toda cosa es pero signo de la presencia de la pureza, en un universo incontaminado a los márgenes de nuestro mundo.

 

Le Amazzoni (Las Amazonas) dirigido por Grazia Dentoni, 15 min. (nació en Cagliari, vive en Sinnai). Una búsqueda, un documental, una ficción, un melting pot de lenguajes al servicio de un contenido. A la directora le interesa documentar poéticamente los recorridos femeninos.

Esto es el primer estudio de una serie: hay individuos de sexo femenino que se relatan, expresando la dificultad en llevar adelante su existencia guardando la dignidad de ser mujeres.
Frammenti di libertà (Fragmentos de libertad) 5 min. Dos mujeres saturadas por las constricciones conectadas a la vida ciudadana, deciden huir hacia el campo para cumplir un acto psicomágico.

                                                        Fuera Concurso

   

L’ordine delle stelle (El Orden de las Estrellas) dirigido por Milli Toja, 95 min. Turín 2008. Tres mujeres con capas y caballos llegan a una casa buscando un misterioso fardo. Entre el asombro de su huésped y la conciencia de una confusa psicoanalista, se desanuda la historia de esta caza del tesoro, en medio de maquinaciones, magias y oscuras presencias. Las estrellas proporcionan indicaciones que hay que seguir e interpretar; nos regalan y quitan energía. Seguir se recorrido es difícil, y además hay que hacerlo rápido para evitar que las piedras de el conocimiento se destruyan.

   

La Visita Un encuentro imaginario con Germaine Dulac – dirigido por Ester Carla de Miro d’Ajeta, 68 min. 1998 La visita a la cual asistimos, relatada también con materiales auténticos, se desarrolla en la primavera de 1941. Germaine Dulac, vieja socialista y componente de el Front Populaire, después de la ocupación alemana de Paris se refugió en Provenza, vive en una pequeña casa en el ejido con su amiga Marie Anne Malleville. Aquí, donde ella trajo fotografías, libros, y memorias de su carrera, Germaine recibe un joven director italiano que desea conocer su trabajo…

 

Secretaría info@nelnomedelladonna.org

Milli Toja milli.toja@fastwebnet.org

Donatella Massara donatella.massara@fastwebnet.it

Giovanna Foglia & Fiorella Cagnoni fiorefoglia@alice.it

 

 

 

                   ANUNCIO DEL CONCURSO

                   LAS INTENCIONES

                   LOS LUGARES DEL FESTIVAL ITINERANTE

                   EL CALENDARIO DE EL FESTIVAL
 

                                                                       

PAGINA DE INICIO   GO TO MASTER PORTAL

 

Nosotras:  El trust, ¿Qué hacemos?, El equipo, Nuestra visión, Privacidad, Preguntas frecuentes, Contáctanos.
Asignaciones: Tipos de financiamiento,
Solicitudes, Proyectos financiados,
¿Quien nos financia?, Como financiarnos.
Mas fuertes unidas:
Vidas de mujeres excelentes, Nos ayudaron así, Colabora a esta pagina Web.
Sostener el Trust:
Asociarse al trust, Donaciones, Legados.
Eventos:
Concurso Cine,
Archivo proyectos financiados, el caracol, Las Hechiceras.   

El Trustee.

Enlaces.